-->

domingo, febrero 24

Un dia sin mas



Ayer las predicciones del tiempo eran de nubes y lluvia. El día de ayer era soleado y cálido, pero hoy se ha negado a amanecer. A pesar de ello el minutero no deja de avanzar segundo tras segundo. Y yo en medio… a veces atropellado por ese minutero y otras en las que brinco delante de él con sonrisa burlona.

Anoche estuvimos viendo “Jumper”. Una película de ficción, sin demasiado argumento.. En la última escena el chico le da la mano a la chica y ambos “brincan” con una sonrisa de enamorados hacia un destino y un sueño. En uno de los trailer previos a la película, la historia de una cenicienta actual que se preocupaba de la felicidad de quienes la rodeaban despreocupándose de la suya, una hermana que le birlaba al novio con su desespero de comedia, pero aparece el príncipe. El resto, intuyo que final predecible. Que bonito es el cine y los argumentos que diriges hacia donde quieres ¿no?

No dejo de ser un tonto romántico y sonreír con estas escenas a pesar de que en ocasiones parezcan en exceso idílicas, pero a la vez no dejo de pensar .. y ¿por que no? Creo que aquel niño que soñaba con cosas así, sigue hurgando en mi corazón y en mis ilusiones. No se si es inmadurez, cabezonería o un destino.

La otra noche te estuve escuchando. La nube que rodea tus días, adopta diferentes formas, tu te acolchas en ella, ella en ocasiones se vuelve gris y tu la humedeces con tus lágrimas. Hay días de sol, pero el sol solo se tamiza a través de la nube… no llega a atravesarla. Eres importante, hasta tienes nube propia. No menos importante que quienes te dicen no o quienes se enfadan. ¿Has pensado que tal vez ellos tengan un problema con si mismos y el problema no seas tú? Decir NO, no es el camino para que alguien te rechace, si no el camino de respetarte a ti misma.

Curiosamente el respeto hacia uno mismo, es lo que al final hace que los demás nos respeten. La opinión de quienes nos rodean, no es mas que eso, una opinión. Como cuando nosotros decimos con respeto hacia alguien “solo es mi opinión”.

Ha habido dos personas de las que me dijeron literalmente.. “es un hijo de puta”. Hoy son buenos amigos y nunca me han defraudado. La relación con una persona, es la que tu creas con ella y de cómo ella se comporta contigo. Como dice una canción de Jorge Drexler… “primero has de dar, y luego lo que das, es lo que recibes”. Y cada uno damos lo que somos, y cada uno somos distinto. Pero se prudente, lo que oyes de alguien, no dejan de ser posibilidades de una persona.

El día no cambia, va a peor. Se vuelve mas gris mientras el minutero sigue avanzando. Aunque no he de negar que me gustan los días grises y ventosos. Pero hoy tenía planes con el sol. En fín.

Tengo mimos. Me he despertado a las 6. A las 10 aún seguía en la cama. Aplasto el auricular del MP3 contra la almohada para oír más los graves de las notas. Me produce cosquilleo. Como el cosquilleo que siento en el estómago cuando recuerdo tus abrazos desnudos.

Necesidad de contar, de hablar. De que lo que no transpira por los poros de la piel, lo haga a través de las palabras. Porque la piel, necesita contacto, calor, comprensión.. para que se exprese. Me vuelvo mudo, introspectivo… cuando me tocas. Porque con tus manos guías mis “palabras”, como un encantador de serpientes… y adoptan sinuosas figuras mientras de mi piel caminan hacía la tuya.

Esto sigue gris. La plancha y las pelusillas del suelo… son una opción. A falta de manta y compañía, disciplina en el hogar.

No hay comentarios: