-->

lunes, febrero 1

Agresores y agredidos

.
En la búsqueda de un estado más feliz, aparecen y desaparecen personas en nuestras vidas. En ocasiones, apartando a quienes creemos que no nos benefician para conseguir nuestro objetivo, nuestro carácter y formas se hacen presentes para defender nuestro camino de esas "agresiones".
.
Como humanos, poseemos una parte que desagrada, que hace daño, y que rompe en ocasiones los intereses ajenos. En mi caso, la irónia, la reacción desaforada por la memoria emocional de las malas experiencias, la no tolerancia al control ajeno (a veces mal entendido y siendo un supuesto sano interés) y el adoctrinar según mi egoista visión, conducen a que se me odie, critique o menosprecie.
.
Y aunque ello parezca un claro corrosivo de la autoestima... al final, no hay mas que exteriorizarlo con nombre y apellidos.
.
Una y otra vez, nos repiten que es imposible agradar y complacer a todo el mundo. Que en el todo que formamos hay una parte defectuosa y agresora, una parte de nuestra conducta que compone un equilibrio como humanos que somos, con esa otra parte virtuosa y tolerante. Somos personas, íntegras y a la vez formadas por multitud de "ingredientes", y es el TODO el que es responsable de todo cuanto hacemos.
.
Que nuestra amistad y amor, son una de nuestras mas preciosas dádivas... pero no por ello los demás están obligadas a aceptarla. Y ello, no lo considero menosprecio... sencillamente hay amistades y amores que siendo sinceros, por nuestra peculiar forma de ese TODO.. no nos convienen.
.
Hay quien lo tiene claro a primera instancia, y quienes lo descubrimos con el andar de las relaciones con los demás.
.
Los demás, son ellos, no nuestra visión sobre ellos... Y cuando dejamos de respetar la barrera del respeto, caemos en la agresión y en las reacciones defensivas que ello despierta.
.
El desgaste que unos y otros padecemos en "agreder" y "defendernos", es constante.. y la ira, la tristeza, la desilusión... comienzan a socavarnos.
.
No pretendo hacer de todo esto una charrada de psicología versus tratados de autoayuda, porque mi verbilocuencia últimamente no es la mas ingeniosa ni versada. Tan solo declararme AGRESOR y AGREDIDO.
.
El camino parece largo y cansa, asi que mejor no malgastar fuerza. Desde este mi rincón, y después trescientos y pico "post" vomitados aqui.. no deseo demostrar nada especial. No deseo hacer hoy un compendio final porque la vida sigue. No deseo hacer un ejercicio de autocastigo o de echar en cara algo a alguien. No deseo ni corroborar ni desmentir quien soy porque se me ve desde bien lejos (soy mas simple que el mecanismo del botijo). No deseo olvidar personas o situaciones... pero a veces tenemos caminos distintos, así de simple. No deseo cambiar, dejar de escribir o vivir diferente, porque sería la vida de otro.. o sencillamente morir.
.
Cada cual, si se tercia... que haga su propio ejercicio.
.
.
Hoy me resulta complicado escoger la música. Pero como todo, existe.. Tal vez me repita, ¿pero quien no escucha su música preferida mas de una vez?
.
.

2 comentarios:

ANYELYT dijo...

Si cierto quien no escucha una y otra vez una canción.
SALUDOS.

Sila dijo...

Soy como soy,soy lo que soy, tómame o déjame...eres como eres, eres lo que eres,te tomaré o dejaré..