-->

martes, julio 28

Soledades

Las relaciones humanas, es tópico decir de ellas, que son complicadas.

Pero tal vez confundamos el no estar de acuerdo, el poseer distintos intereses, el vivir distintos momentos, con lo complicado. Las personas llegan a nuestra vida sin mas, un buen dia al doblar una esquina las encuentras. Eso ocurre cuando utilizas la vida para caminar y además utilizas mochila.

Mi momento, es por una parte devenido y por otra parte buscado. Hay hechos en la vida que suceden y nos ubican en un punto determinado, y contra eso, poco se puede hacer. Pero una vez que la vida nos ubica, nosotros hemos de hacerlo también. No se trata de huir al galope de donde estamos, o al menos yo no lo hago, no es mi estilo.

No me gusta la soledad, y hablo de soledad emocional. Reconozco que soy un ser emocionalmente "sociable", necesitado de los parabienes de ese tipo de relaciones, consciente de que las emociones y los sentimientos obran en mi en forma de ilusión y de ganas de tantas cosas que me agradan. En el fondo, si, es una necesidad. Pero hasta las necesidades tienen higiene, y han de construirse sobre algo nítido, limpio.. y sobre todo, desde el convencimiento de que parten de la soledad y de querer cambiar ese estado.

Y ese convencimiento, lo he de vivir. He de alargar mi mano y saber que no hay nada.Tocar el suelo y sentirlo seco y raso. Mirar paredes desnudas. Percibir aromas y sentirlos anodinos. He de vivir MI SOLEDAD. Porque no huir, entiendo que es el único modo de descansar. No caminar tras las preocupaciones. Limitar las ambiciones, los deseos, los estímulos... a la finitud de los dias.

Y no escribo con tristeza, si con miedos... porque parte de sentir MI SOLEDAD consiste en reconocer los miedos. No escribo con deseos de expresar un estado con fecha de caducidad, porque tampoco el tiempo hoy tiene sentido.

Y todo esto es complicado de entender desde otra perspectiva, desde otro momento de la vida, desde otros miedos, carencias, deseos o necesidades. Tal vez dentro de semanas, meses, años... si todo sigue igual, sea para preocuparse. Pero es inútil preocuparse ahora por ese futuro tan antojoso y cambiante, algo que para nada esta construido.

DEJADME EN PAZ, quienes intentáis arrastrame... aunque suena violento y arisco ¿no?... Pero lo digo con mucha calma y tranquilidad. Mi sinceridad sigue siendo arrogante y orgullosa de exhibirse, a nadie os engaña y lo poco disponible de mi, os da. Pero si tú, quien seas, deseas acompañarme y compartir esa finitud de los dias.... BIENVENIDO SEAS, a bien seguro que te apreciaré y guardaré dentro de mí con fidelidad y única estima. Pero NO MAS, porque MAS, sería mentir... a vosotros y a mi.

Vivir cada momento de la vida, es una opción... para mi digna. Convencido y libre. Solo o acompañado. Nada es pleno, pero si gratificante si giramos la bola para que no permanezca en nuestro lado oscuro.


Carmen París, no se si definirla como cupletista, extraña jotera.. o sencillamente explosiva naturalidad. En esos confines de lo poco habitual, letras y acordes sencillos se convierten en sentimientos y vida.

No hay comentarios: