-->

martes, junio 30

Plácida tristeza

.
¿Te has enamorado de la tristeza? Ayer alguien me preguntó por la tristeza, y no supe hablarle de ella. Habitualmente coqueteo con ella, camino a su lado, incluso llegué aquel dia a emborracharme con ella. Sus vestidos azulados y sus pendientes de brillo opaco son mis preferidos. Sus canciones, como el sonido rasgado de la tela vieja. Música que tarareo sin pausa. Flores de aroma ausente, como la estima.
.
Ayer alguien me preguntó por la tristeza, y no supe que contestarle. Tal vez sea porque ya no vive conmigo ... y yo sea ella.
.
.
La tristeza es el entendimiento de la estupidez humana y el antídoto de la ignorancia.
.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo tampoco sabría hablarle a alguien de la tristeza si me preguntara por ella, quizá como tú sólo sabría decirle que hace tanto tiempo que me acompaña o la acompaño que su mirada me encuentra en cada esquina, en cada árbol, en cada cielo al que yo me asomo..., y al final de cada comienzo siempre me espera ella.