-->

lunes, enero 26

Estimulos sensoriales



La metamorfosis (Die Verwandlung, en su título original en alemán) es un relato de Franz Kafka, publicado en 1915 y que narra la historia de Gregor Samsa, un comerciante de telas que vive con su familia a la que él mantiene con su sueldo, que un buen día amanece convertido en una criatura no identificada claramente en ningún momento, pero que tiende a ser reconocida como una especie de cucaracha gigante. Breve e intensa, es calificada a veces como "relato existencialista".



Gregor Samsa, califican su música en el Shoegazing... minimalista, débil, emotiva... Viendo el video recuerdo los domingos cuando volvía a casa después de pasar el día en el campo con mis padres, miraba por la ventanilla del coche y viendo correr la luz hacia el ocaso, sentía melancolía... Tenía 8 años y ya comenzaba con mis "viajes" sensoriales, lo que mas tarde se convertiría en la voraz necesidad de .. SENTIR.



6 comentarios:

Pedro Estudillo dijo...

Esos estímulos son los que nos conectan con la realidad exterior, son los más llamativos. Existen otros que nos abren las puertas a otra realidad, la interna. Estos son más subliminales, más difíciles de percibir, aunque más intensos y más necesarios. Debemos prestar atención a ellos también.

Un beso.

--- dijo...

Son pocas las personas capaces de fijar su atención en esos prodigios de la Naturaleza, no a tan corta edad... fijar su atención y sentir como en su interior se reflejan las luces de un atardecer, un amanecer... o, tal vez, la fugacidad de las Perseidas... Sentir, cerrar los ojos y abrirnos como flores en mayo.

Sentir, cuantas emociones para una palabra tan pequeña.¿verdad?

Un fuerte abrazo.

Vintage dijo...

Sabes, yo tenñia la misma edad, pero mi percepción fue diferente
estaba de colonias, y recuerdo que estabamos en el rio cuando algo en la tripa se retorció, sabia q alñgo habia pasado en mi casa, q algo gordo habia opcurrido
Apunté el dia y la hora, en la libretita q nos dieron para apuntar las cosas de las colonias
Al llegar a casa despues de diez días, vi a mi padre con una corbata negra y una tirita del mismo color en la punta del cuello de su camisa, le miré y le diej ya no està el abuelo felix verdad??
es ahora q lo escribo y siguen aflorando las lagrimas
Fue la persona q mas me ha querido en la vida, a la q mas he querido después de mi hija
Esta fue la priemra vez
Luego han habido otras
Siempre es ese dolor fino en la tripa, sé q a alguien a quien quiero le pasa algo
Este mes pasado de enero, me ocurrió, en julio no pude resistirlo más averigué el telefono de la persona que más he amado ( hombre) y tras 20 años sin saber de él, le llamé le pregunté a bocajarro q te pasa??
el no sabia noi quien era, pero al oir esa pregunta me dijo
Hola bolero
hola
me he quedado sin trabajo y lo estoy pasando mal
ME dijo te ha dolido la barriga, si, y mucho

Asi es amigo, esas son mis percepciones, lo peor de todo es q nunca fallo, lo mejor es q no ocurre muchas veces

muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

--- dijo...

Hola Vagalume, me han concedido un premio y me gustaría poderlo compartir contigo. Por favor, pásate por mi blog. Gracias.

Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Es como si el tiempo dejase de transcurrir y solo nosotros apreciamos los cambios.
Un abrazo

SeaSirens dijo...

Son esas pequeñas cosas, las que nos hacen estar, sentir...
El vídeo, una vez más, nos lo muestra todo.
Preciosa reflexión, Vagalume.

Besos sentidos.