-->

domingo, mayo 17

Vinacoteca

.




- ¿Busca algo en concreto?
- Se me ha antojado un Verdejo, verá.. es que....
- Este es excepcional, señor
- (Joer, y tan exceptocaro.. 23 €razos)
- La gente piensa que un Verdejo ha de ser un vino ácido, y nada mas lejos de la realidad,
- Verá, yo es que....
- Si lo prefiere tiene este Basa por 5,95. El sabor retronasal es leve y untuoso.
- ¿Como?
- Aromas herbáceos y florales, y el característico toque amargoso.
- ¿Sabe que? Me lo llevo, me ha convencido.
- Perfecto señor ¿algo mas?
- Si, chocolate de aqui al lado
- ¿Perdón?
- Nada, nada ¿aceptan VISA?



El tema es que en mis años mozos (que uno ya peina canas.. jajaja), tuve una novieta de Valladolid. La buena moza, a parte de sacudirme una patadica en el culo para irse a celebrar boda con su novio oficial y de toda la vida.. tuvo el detalle de regalarme un vino de Rueda, variedad Verdejo para mas detalle... Y hoy, sin saber como ni por qué, se me han antojado de cena unos huevos fritos con chorizo.. y pensé.. ¿por que no brindar a la salud de la Vallisoletana?.. Pues eso, que el displicente joven de la Vinacoteca ajeno a mis voluntades culinarias pretendia recordarme a que saben las de Valladolid... Será iluso el pobre!!!

.

2 comentarios:

--- dijo...

Has dibujado en mis labios una sonrisa... ¿a qué sabrán las vallisoletanas? con perdón de alguna que otra lectora, a flores, como ese buen vino, seguro.

Un beso.

ANYELYT dijo...

Lindo jajajaja .
Saludos desde BLA,BLA,BLA,