-->

miércoles, septiembre 3

Si, vuelvo


No recuerdo donde leí esta frase.... "el mejor modo de evitar una tentación, es caer en ella". Y creo que tiene un ciento de razón. Nos pasamos la vida luchando contra nosotros mismos, buscando lo mejor para nosotros, nuestro karma y la purificación de nuestra alma... ¿y si resulta que nuestra alma está agustito un poco contaminada?.

Nos vemos gordos o flacos. Vamos a mejorar nuestros hábitos y los del mundo o a dibujarlos a nuestro antojo. Llevar una vida mas sana ¿para que? ¿para morir sano? Luego nos traumatizamos porque los canones de ser cada día un poco mejor los ponen en las nubes. Organiza tu tiempo. Lee. Monta en bici. Aprende a consumir a tus hijos. Ponte a hacer una cosa nueva sin a acabar las otras 300 que te tienen estresado. ¿Alguien se acuerda de que somos humanos?


Cuando venía en coche esta tarde, he visto que abrían un nuevo local a pie de calle con un enorme anuncio "psicoterapia rai-chin"... creo que le falta "a 1 €"... Asombroso!! Vida mia, primero estresame y luego relájame.

Estas vacaciones he visto unas casas en medio de un prado por no muchos euros, eso si... donde no existe la especulación y donde el terreno le pertenece a las vacas y a los saltamontes por derecho de pernada. Pensaba en que me faltaría el como conseguir dinero para comer, comprar pacharán, gasolina para la moto y carretes de fotos... creo que no se me olvida nada. El mar estaba cerca, pero sin playa... solo acantilados.

¿Se nota que me estoy desintoxicando de las vacaciones e intoxicándome de la vida cotidiana? Es que dicen que hay que volver unos días antes para no estresarse con la vuelta y no caer en la depre post vacacional... y heme aqui, divagando en la cosa del volver.

En fin... que suelo decir. Mis arrebatos de locura ¿o cordura?. Pienso en el estilo de vida de mi amigo Juan, todo un valiente y siendo la mejor persona.. y en mi amigo Jordi que cada vez que me voy de vacaciones me pregunta ¿volverás?


11 comentarios:

Maite dijo...

Ufff, amigo, como me reconozco en algunos de estos párrafos. Eso quisiera yo, una casa entre prados propiedad de vacas y saltamontes.

Tolero en esta época bastante bien la vuelta al trabajo, quizás porque ello conlleva aligerar de nuevo el peso de llevar una casa con dos niños. Si no estamos, no manchamos, ni comemos...

Soy madraza, sí, pero también me agoto, y mil veces he pensado en "no volver".

De todas formas no lo descarto. Quizas en unos años y por la edad, me guste más observar y analizar que correr y actuar.

De momento compartir sueños me queda.

Y en eso andamos.

Besitos.

María dijo...

Hola amigo:

Encantada estoy de volver a leer tu blog, y es que el escaso tiempo que tengo me impide hacer las visitas asiduas que me gustaría, pero bueno, aquí estoy, tarde o temprano, lo bueno es haber llegado.

Por lo general, nos pasamos la vida quejándonos de todo, preocupados por los problemas, no estando agusto con lo que somos, ni como somos, ni tampoco con lo que tenemos, y en realidad, lo que deberíamos hacer todos es dar gracias a la vida por estar en ella, sin tener que estar quejándonos tan amenudo, ni tampoco intentar limitarnos.

Hay muchas personas que no tienen nada y son felices con lo poco de lo que disponen, creo que somos poco agradecidos a la vida y que no sabemos disfrutar de ella ni de las pequeñas cosas que nos ofrece.

Te deseo una feliz tarde.

Un beso.

María dijo...

Gracias por el comentario que hiciste en mi blog, me encanta encontrarme con opiniones diferentes a los míos, para después, dialogarlos, y te contesto aquí en tu blog, porque en el mío, no puedo, por falta de tiempo, comentar de uno en uno todos los comentarios que me dejáis:

Para mí, las vacaciones, son una especie de paréntesis en la cotidianidad de la vida, porque se hacen cosas que no se hacen normalmente, es un mero descanso de la rutina de la cotidianidad del trabajo, por eso me refiero a que, ahora en el mes de Septiembre, se vuelve a la normalidad, a la vida cotidiana, que es la vuelta al trabajo durante once meses, para lo cual, las vacaciones, para mí significan un paréntesis por hacer cosas totalmente distintas a la vida cotidiana, se paraliza, con las vacaciones la vida normal, para hacer otras cosas distintas.

Para tí, veo que significa, la continuidad y sucesión.

Te deseo un feliz fin de semana.

Un beso.

el piano huérfano dijo...

Esta claro que la locura esta siempre equilibrada por unos hilos de cuerdos, una cuerda que nos equilbra, la verdad es que la gente en general no se cuidan la mente.

alli esta el secereto de la felicidad dentro de nosotrso mismos, lo que pasa que somo tan despistados, cansados, corriendo de un lado a otro que nos hemos olvidado donde esta la pura felicidad.

Me gusta mucho tus blogs, son muy profundos, y benditos tus ojos que observan todo, y llegan a lus lugares donde otros se quedan ciegos.

un abrazo

Vintage dijo...

Es extraño, este finde semana hubo un momento q pensé en irme y no volver, no puedo hacerlo, si me voy llevo una preciosa mochila a mi espalda, ella no me deja irme, yo no quiero irme sin esa mochila

muakkkkkkkkkk

LUCIA-M dijo...

Me encanta tu blog,
Aunque ya leí en el mío que te doy miedo
La verdad, que me dijeron de todo pero eso……
En fin espero que lo pueda superar…..tus miedos hacia mi
Un beso
Y gracias por tu visita aunque vayas con temor……

el piano huérfano dijo...

la luz enterna esta en tu interior, pruebalo y veras

Unknown dijo...

Los arrebatos de locura son muy gratificantes y sanos...si después sabemos llevarlos a la cordura.
Creo que lo uno nos lleva a lo otro, y divagar es lo que nos lleva a las respuestas que necesitamos.
Estoy de acuerdo contigo en que de vez en cuando tenemos que contaminarnos, un poco, sin abusar...
Es la única forma que he encontrado para no luchar conmigo misma...
Un abrazo y buena reflexión
MJ

el piano huérfano dijo...

y parece que volvemos porque he vuelto a visitarte a ver si algo nuevo.

un abrazo

el piano huérfano dijo...

he vuelto a leerte porque me encanta el final ¿volvera?za

Maite dijo...

Vagalume, dónde estas?
Se te añora...