-->

sábado, mayo 31

Mas cosas del vivir, capítulo "nosecuantos"



"Quien entra siendo victima, sale apuñalado... Hemos venido a vivir y a sentir lo que tengamos que sentir... Pon la mano en el fuego, quémate, siénte dolor, vívelo... no lo padezcas"



Durante esta semana pasada, he leído un montón de revistas, recortes de periódicos... y me he puesto al día de alguno de mis episodios autistas sobre el "mundo" y sus secuaces. Entre todo ello, descubría esta frase en una entrevista a una cantante de piel negra, mallorquina de nacimiento y descendiente de sabe dios donde. Creo que ha publicado algo que se oye mucho últimamente, pero como no la identifico con su música.. no puedo opinar si me gusta lo que canta. Lo que si me ha atraído es la frase con la que empieza este post...

Cada día mas gente se destapa con un "modus vivendi" de mojarse el culo y lo que haga falta para percibir la vida. En cierto modo, me siento afín a la frasecita dichosa y me río de lo que alguna gente que me he ido encontrando en esta vida, me ha dicho. Recuerdo cuando a alguien un dia le dije:

- Tengo una necesidad, sentir.... amor o desamor, pero siempre sentir vivo mi corazón.

No recuerdo bien el detalle de lo que me contestó, pero me dijo que era algo así como un triste amargado.


O cuando sueltas algo así como...

- Prefiero llorar y hundirme una y otra vez, a sentirme muerto por cobardía.

te miran raro pensando que siempre juegas a perdedor.


Y podríamos seguir con las frasecitas, frases que muchas de ellas pululan por algunos de las cosas que vomito cuando escribo o comparto con personas que creo que me entienden.

No he superado nada en esta vida, no me creo en posesión de nada extraordinario.. he tenido y tengo miedo, he sido y soy en ocasiones cobarde, he caminado en ocasiones muy muy despacio... no he llegado a sitio especial alguno, pero nunca le dí la espalda a ese bichito cabezón que pulula dentro de mi en forma de duende y que desde bien pequeño me hacía soñar y de algún modo me ha ido guiando con su sonrisa...

Y creo que es la mejor fidelidad que podemos poseer, la fidelidad a uno mismo... la que nos permitirá tener coherencia con quienes nos rodean y un cierto compromiso.

¿Sabéis? Empiezo a odiar el sufrimiento humano gratuito, el que no nace de los sentimientos, el que no nace de la enfermedad, el que no nace del dolor de la pérdida, el que no lo provoca el riesgo, la intensidad de los sentimientos, de la búsqueda de la satisfacción.. sea en el corazón, alma, vista, piel... en cada parte de nosotros capaz de sentir.

Y la coherencia y el compromiso con los demás de lo que hablaba por ahí arriba, pugna en mi en este momento con quienes encumbrados en el dinero, la falsa seguridad de medios, las metas dilapidadoras.. laborales, económicas, sociales... intentan convertir la frustración y vacío de sus vidas en su dolor y pena ante los demás. La inteligencia bien usada, proporciona placer... no estrategias egoistas.

Mi fidelidad me impide quedarme callado, y mas cuando le hacen daño a algo de mi interior... Mis buenos modos, me impiden soltar a bocajarro todo esto.. y por prescripción "facultativa" prefiero desahogarme de momento en otros lares.... y que mejor que este MI blog, donde al que le apetezca puede venir a leer, enterarse, opinar y decir cuanto le apetezca.... Solo se trata de respeto.



Por cierto... si alguien sabe de que cantante hablo, que lo diga... tal vez hasta me guste su música. Para mas datos aparece en pelotas en la portada y unos dientes que parecen la delantera de la Santa Fé en un ferrocarril de un western.



No hay comentarios: