-->

domingo, abril 13

Finales con sentido

Tiene sentido la vida? Probablemente si buscamos un argumento convincente, si realmente pensamos en ello, nos cueste encontrarlo... o tal vez no exista. Creo que la vida en si no tiene sentido alguno, pero pensar así es como decir que siendo dueño de la tuya propia, puedas decidir si vivirla o no.

Cada día que transcurre, creo mas en la vida como una secuencia de pequeñas escenas. Tal vez por lo que estoy viviendo en este momento, piense así. Tal vez porque pensar en mañana, sea demasiado arriesgado o frustrante, tal vez por el miedo a que mañana sea igual a hoy en algunas cosas.

El ocio de la mente, crea estos pensamientos... los días en los que no vivimos la vorágine del trabajo, del tiempo atropellado, de los días en que nos encontramos cansados de estar con los demás o estar con ellos supone esforzarnos. ¿Mejor no dejarla tranquila?. Pensar en estas cosas no es malo, hablarlas... tampoco, y llamarlas por su nombre.. menos.

Creo que a estas alturas, alguno ya ha pensado en la palabra "suicidio" a raíz de este texto. No creo que sea alarmante ¿verdad? Los estudiosos del tema, hablan en algunos casos de aburrimiento.. y me da la risa. Otros de un hecho social sin mas, o del arrinconamiento que alguien sufre en un momento de la vida, sea económico, emocional o humano.

En el final de la vida... creo que el poder de decisión propio debería de ser respetado en una sociedad donde se nos llena tanto la boca con la palabra libertad. ¿Por qué no elegir cuando morirme? ¿Aún no nos hemos dado cuenta que a lo que realmente tenemos miedo es al sufrimiento y no a la muerte? Somos en exceso crueles permitiendo el sufrimiento sin retorno posible, egoístas e hipócritas. Alguien dirá.. que siempre tienes la opción de hacerlo, viejo o no. Tal vez en la era de internet sea mas fácil buscar algún sitio de "como suicidarse sin sufrir" y nos envíen un kit contra reembolso. Pero no se trata de eso....

No se porque, hoy he recordado que soy dueño de mi vida y he recordado también a todas esas personas que sufren sin sentido, algunas conocidas.. otras anónimas. Y mientras, luchando por llenar mi vida de amor, de atontarme con el.. porque no... para no sentir ocio en mi mente, ni frio en el corazón... llenarla de esas pequeñas secuencias, aunque algunas sean en exceso emocionales, nostálgicas... Mañana? Quien sabe... tal vez no sea capaz de palidecer con calor ese brillo helador que a veces me apuñala, tal vez sea capaz de caminar de puntillas por días así hasta otros mejores.. o no, tal vez me estanque.. no logre salir del charco y tal vez tome mis propias decisiones.

Pero creo que una vez que eres consciente de esa llave que posees, las cosas llegan a verse con la tranquilidad del que lo tiene todo perdido y nada puede ser peor... y que cualquier pequeña brisa, aroma, beso o sonrisa.. en cualquiera de sus múltiples expresiones, puede ser suficiente para que un día mas transcurra.



Se muere mal
cuando la muerte no es aceptada,
se muere mal
cuando los que cuidan
no están formados
en el manejo de las reacciones emocionales
que emergen de la comunicación con los pacientes,
se muere mal
cuando la muerte
se deja a lo irracional,
al miedo, a la soledad,
en una sociedad,
donde no se sabe morir.


http://www.eutanasia.ws/


No hay comentarios: