-->

lunes, marzo 3

Solo




La soledad que choca contra todo, pero de la que no consigo huir.

Estos últimos dias me apetecía hacer cosas con la gente que me rodea. Cada día lo he intentado, pero a veces el tiempo del que los demás disponen no coincide con el mio.

Cuando ello ocurre, busco acompañarme de mi propia soledad para que no me agreda ni se ensañe conmigo. Necesito desde palabras que se mezclan con el humeante café, hasta abrazos de amor. Pero ella, mi soledad, se niega a darme tales cosas ¿será que no sabe?.

Un audovisual de luz, color y música.. me senté en la oscuridad de la sala, me recosté sobre sus notas... y me dejé llevar. Jazz a ritmo de tarde de invierno rasgado. El café en compañía lo sustituye el paso breve del tiempo en un banco de un patio mozárabe. Un naranjo, con su sombra ahogada en un día gris.

Amanece, día luminoso. Me apetece oxígeno. Me apetecía pasar el día acompañado, compartir la tortilla de patatas y una sonrisa. En el coche, música... hasta que fuí capaz de escuchar el murmullo de la soledad. Algo nuevo por conocer, el luminoso barro de las paredes de una ciudad colgada de la roca. Pasee por sus calles, miré cuanto pude con un objetivo de 35 mm. El día sonreía, le iba ganando el pulso.

Una cama nueva, aunque el lugar con muchos recuerdos. Cansado... me aletargo. La noche me arropa, y de nuevo el silencio me susurra una canción...

Un café? Tampoco, pero el dia de nuevo es soleado, asi que... porque no hacerlo solo viendo hablar la gente en las mesas. Supongo que se contarán cosas cotidianas, sin a penas importacía.... pero se rozan con las palabras. Siento envídia.

No he conseguido dejar de chocarme con la soledad desde hace unos dias, intento tras intento. A veces por mucho que quiera sonreirle burlonamente, acaba por arrinconarme y a echar de menos los guiños que a veces necesito....

Me dan miedo las expresiones frías, a veces es lo que encuentro en mi busqueda. Pero consigo arrancar calidez de un amor que vive, para arropar esas expresiones y que no me rocen con su frio azul. Padezco del resultado de una pequeña lucha... de necesitar y a la vez de entender por que no lo tengo. Es una sensación muy extraña, como el que camina por el alambre de un funambulista, tambaleo y de nuevo equilibrio... ¿hasta cuando aguantaré? Mientras me acurruco y miro de reojo en busca de la sorpresa de una sonrisa.

Comienza una nueva semana.... y me muero de ganas por un abrazo tierno.

No hay comentarios: