-->

miércoles, julio 8

Anónimos

.
Y si... y si... pues si.
.
Que ocurre cuando tu objetivo es llegar a la noche del dia en que vives. Dormirte sin el deseo de despertar. Y si lo consigues.. repetirte, que putada. Porque no puedo hivernar cual oso. Aunque a bien seguro que algun desorden fisiológico vendría a joderme. Sería como morir eventualmente. Un tiempo en el que viajar a un lugar lleno de tranquilidad y en el que nadie molestase.
.
Kafka? Añade a Pessoa, así logramos la combinación de loco y triste. Bonitos colores, para mi. Preferencia a ver el gallinero a distancia que cacarear en el. Permíteme que elija ser borde y antisocial, por que lo de loco y triste no lo he elegido. Pero como todo lo anónimo, no puede ser atribuido a autor conocido... me hago a la idea de que es fruto de una tradición modus vivendi y de fácil difusión oral (asi reza en la wikipedia).
.
Y se me olvidaba, no estoy cabreado con el mundo, jajajaja.... solo me gusta provocarlo, es cuando mejor se descubre su esencia. Lo malo son los pasos en falso, a veces no tienen marcha atrás y el mundo se cabrea contigo.. y te aniquila cual insecto en un mundo de asepticismo. Los riesgos.
.
Bonito verano.
.
.

3 comentarios:

--- dijo...

Los anónimos son eso, anónimos, alguien a quien difícilmente se puede un@ dirigir y que generalmente se escudan en la ambigüedad para echar su “astillita” al fuego... algo que es muy común en este medio.

Cada cual tiene una visión del mundo que le rodea, y no siempre tiene porque coincidir con la de su vecino. Esa es la gracia de la diversidad, de acto y de facto.

… Por suerte en esta vida, cada cual escoge con quien poder intercambiar sus palabras, y si alguien te asalta con una charla anodina, pues eso…, se hace uso de la diplomacia y se alega una imperiosa necesidad… a escoger cual. Personalmente no tengo nada contra Kafka, ni creo que alguien haya de ser un loco por leerle… y, menos, aun, un triste por leer a Pessoa… Y, a quien no le haya pasado, alguna vez, por la cabeza lo de irse a dormir y no despertar… que tire la primera piedra.

Un beso.

ANYELYT dijo...

Los anonimos son algo que despiera curiosidad emociones etc en fin.
SALUDOS.
Por cierto tambien soy de las que en algunas ocaciones no deseo despertar niño.

Julia dijo...

Hola Vagalume, llegué a tu blog por casualidad, ya ni recuerdo cómo. Pero tu manera de escribir que reflejaba, supongo, lo que tú llamas ser triste y loco, me gustó porque era un buen espejo de mi propia tristeza y locura. Sólo he leído un libro de Kafka, hace mil años, no me atrajo especialmente, sí leo habitualmente a Pessoa y a otros poetas, me gusta la poesía, supongo que no soy persona de acción y por eso prefiero dedicar mi tiempo a los versos. Y entiendo perfectamente que alguien vaya a tomarse algo con el deseo expreso de estar solo, ¿por qué hay que considerar ese deseo de soledad con ser antisocial y un montón de descalificativos a priori?. Desgraciadamente cada vez entiendo menos los juicios de la gente, supongo que eso también me convierte en un ser huraño y antisocial. A buena honra. No sé tu motivo para escribir un blog, tampoco sé si te gusta que te dejen comentarios, aún así te escribo esto, como tiraría una botella al mar, con la esperanza de que llegue a alguna isla desierta y alguien que también gasta su tiempo en contemplar el cielo y el horizonte, lo lea y comprenda.
Disculpa la extensión. Hay muchos días en que yo también desearía seguir durmiendo..., o más bien despertarme de una vez.