-->

martes, abril 28

Doña Mentira

.
No entiendo el motivo porque el alguien miente.
.
Y llamo mentira a quedarse callado para ocultar la verdad, es la peor de las mentiras. Cada vez mas creo que hay gente incapaz de aceptar lo que son, piensan y sienten... y ser consecuente con ello. Y no es que no lo verbalicen para ellas mismas, porque de eso saben un montón. Sobre todo para alimentar las artes de la inteligencia usada para el beneficio emocional propio.
.
Al final te das cuenta que la vida de estas personas, se repite una y otra vez en capítulos que no avanzan. Siempre el mismo inicio, el mismo argumento, y el mismo final. Vuelta a empezar camino de una nueva espiral... comentarios del tipo "no soy nada, no tengo nada..."
.
No hay cojones de aceptar lo que son. Huyen de cualquier atisbo de reconocer en lo que fallan, lo que no son y lo que no se atreven ni atreverán jamás a tener y a dejar. Nunca parten hacia sitio alguno, nunca cierran puertas detrás.. a lo mas reciben algún que otro portazo. Se adhieren como lapas a la debilidad ocasional y emocional de unos, y a la peremne de otros. Nunca a gente en estado normal, porque a bien seguro que con una patada en el culo los despachan a la primera.
.
Los entiendo, claro que si... son sus vidas, pero deberían de entender que alguna vez joden un poquito a los demás. Y digo solo un poquito, porque cada persona que se se cruza en tu camino de esta índole, te hace un poco mas fuerte. Curiosamente ellos se debilitan.
.
En fin, que no me cabreo, que conocer la verdad ya no es sinónimo de cabreo aunque hayan jugado contigo. Que cansado ando, que me han chupado hasta el tuétano de la cordialidad, que ya voy aprendiendo a cortar una conversación, a decir NO sin remordimiento alguno, a que no tener no es sinónimo de perder, porque cuando no tienes lo que no merece que te tenga... posees la mas maravillosa de las oportunidades para tener lo que SI deseas y te merece.
.
Que música ponemos?... Me apetece El Canto del Loco. Mi amiga Critina dice que son unos nenazas, pero a mi me gustan sus letras, siempre hay en ellas un punto en el que todo cambia.
.
Va por tí... doña mentira... de un TONTO.
.
.

.
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si algo maravilloso tienen los 40 es que sabe más el demonio por viejo que por demonio...la experiencia es un grado y nos perfila a decidir lo que SI o NO queremos y decirlo a la cara, de frente, sin remordimientos ya que sabemos que el no decir NO implica que abusen de ti...y parece mentira pero poco a poco nos vamos queriendo a nosotros mismos. Mafi
No estamos TONTOS al revés de las mentiras de los fracasos estamos aprendiendo y como antes dije eso nos lo da la experiencia, los años.

--- dijo...

En algunas cosas, como por ejemplo esta, coincidimos... Es cierto que cada uno de nosotros tiene una visión sesgada de la verdad, y también de la mentira... son nuestras verdades, nuestras mentiras cotidianas, con ellas convivimos... Pero, también existen esas que se hacen patentes, que lo son y se las ve venir desde muy lejos, o, tal vez sea ese el beneficio que nos otorgan los años, la experiencia, de ser diablos, por viejos, pero no por el contenido que encierra la palabra, porque de eso tod@s lo somos un poco.

... Leo en tu escrito una cierta exigencia contigo mismo, eso es bueno, para superarse en ciertas partes del camino... pero, no, el pensar que todo el mundo puede,o, debe, admitir -como suya- esa postura.

En todo caso, yo me adhiero a ese inmenso grupo de tont@s, en mi caso, justo por confiar en exceso. ;)

Un abrazo, desde la distancia.