-->

domingo, enero 11

El amor en los tiempos del cólera

.

Después de ver la película, necesito comprar el libro para seguir "hurgando" en la historia.

Supongo que el guión se escapa de todo dictamen psiquiatrico, porque de lo que estamos acostumbrados a oir de relaciones sanas, respeto a uno mismo en el amor y demás formas de autoprotección que conducen al asepticismo emocional... no tiene nada. Participo de la idea de que la vida es para usarla y gastarla, para arriesgarse y arañarse, para sentirla en la piel, alma o corazón... porque en esta nueva sociedad donde aseguramos hasta las decepciones, se esta conviertiendo un tanto aburrido lo de vivir.

"De jóvenes, Florentino Ariza y Fermina Daza se enamoran apasionadamente, pero Fermina eventualmente decide casarse con un médico rico y de muy buena familia. Florentino está anonadado, pero es un romántico. Su carrera en los negocios florece, y aunque sostiene 622 pequeños romances, su corazón todavía pertenece a Fermina.
Cuando al fin el esposo de ella muere, Florentino acude al funeral con toda intención. A los cincuenta años, nueve meses y cuatro días de haberle profesado amor a Fermina, lo hará una vez más.Con sagacidad humorística y depurado estilo, García Márquez traza la historia excepcional de un amor que no ha sido correspondido por medio siglo. Aunque nunca parece estar propiamente contenido, el amor fluye a través de la novela de mil maneras –alegre, melancólico, enriquecedor, siempre sorprendente a su amada..."


Una entrevista con García Márquez sobre el libro. Hacia el final de la misma, algo curioso... su particular visión de una relación... "lo que se dialoga con una mujer, acaba en pleito... es mejor pasar página para seguir junto a ella".



.

5 comentarios:

Maite dijo...

Me alegro de tu explicación. A mi me apetecía ver la peli, pero me quedé con el rollo ese de si me leo primero el libro...

Bien, tu aportación me acerca a ambas cosas...

Un abrazo,

Vintage dijo...

En serio has visto la peli antes del libro??
me hace gracia, jamás veria una pelicula sobre ese libro, jamás. pq fue uno q marcó mi adolescencia, como todos los de garcia marquez, q son libros q han de leerse a una edad pq luego ya no es lo mismo
Leelo, leelo e intenta olvidar la peli cuando l leas

muakkkkkkkkk

Rose Kavalah dijo...

"Participo de la idea de que la vida es para gastarla y para usarla, para arriesgarse y arañarse, para sentirla en la piel, alma o corazón... porque en esta nueva sociedad donde aseguramos hasta las decepciones, se esta conviertiendo un tanto aburrido lo de vivir..."

¡¡Bravo!!

ordago13 dijo...

uno de los mejores libros de la historia del siglo xx sin duda


me encanto cuando lo lei


(la peli no la vi)

te invito:
republica libertaria de las tortugas

--- dijo...

Cuando leí el libro me pareció brillante, me gusta la buena narrativa, la que llega de una forma facil...

Gracias por pasarte por mi blog y por añadirte a la lista de seguidores.

Nos leemos.

Un abrazo.