-->

domingo, septiembre 14

Septiembre





Esta es una foto de un pueblo en fiestas del Bajo Aragón ¿no lo parece? Solo son nubes de tormenta intentando con sus brazos participar del día que se escurría entre lánguidas luces. Nada extraño en el mes de Septiembre.

En Septiembre el calendario me recuerda que hay un año mas en mi currículo mas literal, el de ¿cuántos años tienes? Sería mas acertado contarlos por alguna unidad de tiempo menos grandiosa…. Hace algunos comencé ya a pensar que sería mas cómodo tratar de recordarlo haciendo algún tipo de cálculo rápido cuando me lo preguntasen que llevarlo tatuado en mis neuronas. Así que sigo teniendo la ilusión de un niño con aquello de los globitos y la tarta, pero nada en cuanto a análisis de mi vida y etcéteras.


Perdónaselo todo a quien nada se perdona a sí mismo. CONFUCIO. Era la cita con que amanecía en mi blog “la cita diaria” un dia cualquiera, también de Septiembre. Este personaje me suena de bastante tiempo atrás ¿siglos? Esto de la vida no tiene nada nuevo que descubrir, todo existe, hasta los aciertos y las equivocaciones… pero si tiene un mucho de aprender, aunque yo prefiera llamarlo VIVIR. Siento sorprender si mi vida es así, una vida en la que existe el dolor, los fallos, los errores, el amor, el deseo… y que ninguno de ellos ha de suponer ni huidas ni carreras desenfrenadas tratando de cabalgar al galope sobre sensaciones, sentimientos y arrebatos del alma… porque cuando se galopa lo único que se macera es el culo, pero por ninguno de los poros por los que captamos lo que nos hace sentir bien de forma duradera… fluye esa sonrisa que se extiende por dentro de nuestras anhelos y sueños y macere en cada uno de sus huecos. Tal vez hace tiempo que me perdonase a mi mismo y decidiese decirlo a los demás.


Una anécdota…. El otro día una mujer se acercó a mi, me dijo en unas palabras muy altas de renglón (creo que casi una ARIAL del 40)…. “ERES UN HIJO DE PUTA”. Y todo porque le guardaba a una supuesta amiga el aparcamiento para cuando ella llegase con un supuesto coche, y yo aparqué allí… menuda chorrada, tanto contarlo aquí como el que ocurra algo así. Mi contestación fue breve y me dió por sonreir…NO SEAS YA EGOíSTA ANTES DE TENER ALGO”, a lo que replicó.. “LOCO!!”… Pero ni me inmuté, porque se que no soy un hijo de puta porque alguien me lo diga y si se que soy un “loco” por alguna otra cosa que haga, pero lo decido yo… yo me juzgo, me desprecio o me perdono, me justifico, me doy mis razones… pero nadie de ahí fuera… y eso me da la opción de vivir dando explicaciones solo a quien deseo y deben de tenerlas. Algunos me dicen que tengo la sangre fría ¿que sabrán ellos de mi sangre?. Creo que confunden la temperatura con el color.


Estos días me cuesta escribir. A veces me necesito, a veces el exterior no equilibra mi interior, y en vez de dar y expresar, necesito sentarme y fabricar para mi. Es curioso, siento como si al escribir me despojase de una cierta protección y quedasen al descubierto heridas recientes, apenas tapadas con finas gasas de tranquilidad, soledad, lectura, fotos, música, conversaciones intranscendentes


Y al mismo tiempo se que necesito a la gente, se que mi vida ha de estar entre la gente, se que necesito amar y sentirme importante para alguien... pero cuando esa tormenta gris extiende sus brazos... me apetece mi reducto de soledad.


1 comentario:

Maite dijo...

Eres importante... al menos para mi. Apareciste en mi blog recién parido y me diste empuje para seguir.
Me alegro de volverte a leer.
Un abrazo,
Maite.