-->

sábado, marzo 15

De la soledad al amor

Después de un fracaso no se porqué, pero siempre se acaba sentado en la soledad.

Me acostumbré a depender de mi mismo, no temer a que nadie se fuese de mi lado, practicar la comodidad de estar rodeado de gente y retirarme a mi mundo cuando me apetecía, llegué a encontrar una cierta paz, y en esa paz conseguí escucharme a mi mismo.

A pesar de que había conseguido tener una relación de amor con la soledad, quería salir al mundo y vivir...





Un buen día conocí a alguien, y dejé de amar a la soledad para amar a una persona. Dejé de darle vueltas al sentido de las cosas y de la vida, dejé de buscar respuestas y de repente me sentí feliz. Comencé a sentirme lleno, como si un aroma se infiltrase por mi interior tapando grietas, llenado huecos y auyentando miedos. Comencé a necesitar, porque amaba.

Pero el amor no se vive en una burbuja, se frota y se araña contra la vida, se rodea a veces de la debilidad humana. En ocasiones te vuelve frágil, y dependiente de su fuerza. El amor lastima, preocupa y duele. Si se adentra en el camino de la distancia, a veces padece de un aparente olvido... pero es en esa distancia donde me acostumbré a hacer compañía a quien amo.

Sin dudas, sin miedo a mostrar el amor a los demás y sin miedo a recibir su opinión... Pero hay vidas en las que existen personas que dan seguridad a cambio de miedo, incomprensión, intransigencia. Reconozco que necesitamos sentirnos seguros y protegidos, es humano... al igual que amar, pero ¿por qué no unir esas sensaciones? Tal vez con ello, el miedo, la incomprensión y la intransigencia dejen de ser la guía por una vida en la que tarde o temprano nos responde.

A veces pensar si alguien te ama de verdad cuando esos arañazos están ahí, es inevitable y no me da pudor expresarlo. Pero creo en la sinceridad y en las personas, reconozco las debilidades de los demás porque yo mismo las poseo, pero he visto llorar a unos ojos y sonreir a unos labios que han expresado amor.

De la soledad al amor, y del amor..... ¿a dónde?



No hay comentarios: